FEFOC
Sábado 20 de Septiembre de 2014

Sábado 20 de Septiembre de 2014
home   |   mapa del sitio   |   subscríbase   |   contacto   |   consejo asesor



Tema: Necesito informacion
Consulta 28-05-2009
Me gustaria saber que pronóstico de curación tiene mi cancer de mama. Tengo 32 años, me hicieron en noviembre tumorectomia en cse de la mama derecha.Resultado: Tumorectomia y biopsia selectiva del ganglio centinela.AP:cardinoma ductal poco diferenciado, grado III e infiltrante de 1.4 cm que se situa a 4 mm del plano quirurgico más próximo.Ganglios negativos.Inmunohistoquimica Ki67:25%,p53:100% RE:90% RP:90%, EGFR:Negativo E-Caderina:positivo.No muestra amplificacion del gen Her-2 Neu

Tras realizarse estudio de extensión se concluye que se trata de un carcinoma ductal infiltrante G3(pT1N0M0) estadio I

He seguido tratamiento con quimioterapia con esquema TECx 6 ciclos con finalidad adyuvante y radioterapia 33 sesiones.También recibo tto hormonal tamoxifeno 20 mg.

La verdad es que me dicen mis médicos que es buen pronóstico pero tengo muchísimo miedo a la recidiva y a las metástasis.

Gracias por todo.Nelly



Fefoc responde

Apreciada señora: En efecto, su pronóstico es muy bueno. En el estadio I del cáncer de mama, el 95% de pacientes viven sin que se haya reproducido la enfermedad a los 5 años del diagnóstico. Y, a partir de aquí, la mayoría siguen bien.

No sabemos si ha tenido usted hijos o desea tenerlos en lo futuro. Tampoco concemos los efectos secundarios que le produce tamoxifeno. Estos son temas importantes que, si desea comunicárnoslos, podemos darle nuestra opinión al respecto.

Haga mucho ejercicio físico, siga la dieta mediterránea y beba poco alcohol.

Un afectuoso saludo.

Atentamente,

FEFOC